a1b5db6a-361f-4abd-98a7-ae3bbc09455e

En UCRS realizamos multitud de actividades que pueden englobarse en dos grupos: las que nos sirven para formarnos y mejorar en efectividad en la respuesta ante desapariciones; y aquellas que persiguen un fin social.

Argos k9 Spain

UCRS Madrid organizó el ejercicio Argos K9 Spain, un simulacro de un fin de semana de duración.
Asistieron más de 150 personas procedentes tanto de España como de toda Europa. Se simuló un terremoto en el que fue necesario realizar un operativo de búsqueda en diversas zonas de trabajo, que incluían tanto grandes áreas como espacios confinados.

Simulacros internacionales

La sinergia con otros equipos es fundamental. Saber congeniar con distintas metdologías de trabajo y que el resultado sea el mismo: la escelencia, no es sencillo si no se practica para ello.

UCRS Madrid acude a ejercicios internacionales en los que tiene la oportunidad de trabajar con equipos extranjeros tanto en nuestra temática, los perros de rescate, como aprendienco otras disciplicinas.

Las salidas internacionales que realizamos son, como mínimo, tres anuales: Italia, Malta y Portugal

Concienciación animal

El respeto y valores por los animales es algo que forma parte de todos los voluntarios de UCRS. Consideramos esencial transmitir estas ideas a la sociedad, especialmente a los niños.

Por ello participamos en exhibiciones y acciones en las que, además de mostrar el trabajo que realizan los perros, inculcamos la importancia por la tenencia responsable de animales y el no abandonarlos. Esto es algo que nos toca de lleno, puesto que muchos de nuestros perros fueron abandonados, y nuestros guías les han dado una segunda oportunidad ayudando a los demás.

Formación a profesionales

La formación en el ámbito del rescate es fundamental. En UCRS realizamos formaciones tanto en temática canina como en primeros auxilios psicológicos.

Además, durante la temporada de entrenamientos realizamos numerosas formaciones internas con el objetivo de que los componentes de UCRS adquieran la excelencia en el desarrollo de nuestra labor.